Objetivos y competencias


1. Explicar la fundamentación y conceptualización de la Evaluación de la Educación a Distancia en Entornos Virtuales.

2. Decidir qué, cómo y cuándo utilizar las diferentes estrategias y métodos de evaluación aplicables a la  Educación a Distancia en Entornos Virtuales.

3. Explicar  las aportaciones de las diversas teorías y enfoques de la evaluación al diseño de estrategias de Educación a Distancia en Entornos Virtuales.


El estudiante sabrá/comprenderá:
El estudiante
será capaz de:
Explicar los elementos que dan sentido a la Educación a Distancias en Entornos Virtuales.

Describir la necesidad y forma de llevar a cabo una evaluación en su institución o caso.

Exponer las razones por las que selecciona una u otra estrategia y método de evaluación.

Aplicar y diferenciar diversas herramientas de recopilación de la  información generada en los programas de EAEV.         

Diseñar  instrumentos de evaluación aplicables a programas de EAEV y experimentar los prototipos creados.

Diseñar y crear prototipos de instrumentos  de evaluación de naturaleza cuantitativa y cualitativa aplicables a la EAEV.

Diseñar un programa piloto de evaluación de la calidad  de la EAEV.

Aplicar los fundamentos y estrategias de procesamiento de datos cuantitativos y cualitativos para evaluación.

Diseñar un plan de evaluación de la EAEV para un programa de educación a distancia en entornos virtuales para su propia organización o para otra  institución tipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario